UE donó 7 millones de euros a la Acnur para el apoyo a refugiados venezolanos

El Globo News/

CIUDAD DE PANAMÁ. –El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea donó 7 millones de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. El dinero está destinado a mitigar el impacto del Covid-19 en los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

Acnur aseguró en la capital panameña que, la contribución de la UE llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos.

El éxodo de los venezolanos representa la mayor crisis de desplazamiento de la historia de la región y la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo, según aseguró la agencia.

 Precisó que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. 4,3 millones han buscado protección en América Latina y el Caribe.

“La nueva contribución se utilizará para el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas. Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro”, dijo ACNUR.

América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia, y las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se están viendo impactadas.

“Muchas personas se están viendo afectadas por los efectos devastadores del covid-19 en la economía y los sistemas de salud pública”, declaró la directora del Bureau de Acnur para las Américas, Renata Dubini. Fuente El Nacional

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: