UE respaldó informe de Bachelet sobre violación de los derechos humanos en Venezuela

Elglobonews.com

La Unión Europea respaldó este martes 16 de julio el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra sus responsables.

“El recientemente publicado informe de la alta comisionada confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país”, señaló la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

En una declaración en nombre de los Veintiocho, la alta representante de la Política Exterior comunitaria afirmó: “La trágica muerte del capitán (Rafael) Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas, es un duro ejemplo de ese deterioro continuado de la situación de los derechos humanos”.

Los Veintiocho respaldaron los hallazgos del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y pidieron al régimen “detener inmediatamente las extendidas violaciones de los derechos humanos”.

También que “coopere totalmente” con la Oficina de la alta comisionada y con todos los procedimientos especiales de la ONU para garantizar la implementación de las recomendaciones del informe.  Fuente externa.

Foto: archivo.