“Ultra”, el Festival musical del mundo regresa al centro de Miami

Elglobonews.com

MIAMI.- Tras una larga jornada de discusiones, la Comisión de Miami falló pactar con los organizadores del festival de música electrónica Ultra el regreso del polémico evento musical al centro de la ciudad.

El festival fue trasladado a las inmediaciones de Virginia Key la primavera pasada, muy cerca del centro de Miami, pero los problemas logísticos y las quejas de los vecinos hicieron que los organizadores optaran por buscar otro lugar.

Entonces, la celebración estuvo plagada de problemas de transporte, sobre todo la primera noche cuando más de 30.000 jóvenes optaron por caminar a lo largo del viaducto Rickenbacker para llegar a tierra firme, en Mami, tras concluir la serie de conciertos.

Ante la posibilidad de que Miami pierda la oportunidad de celebrar el Ultra Music Fest, el Gobierno municipal optó por tender una mano y procurar mantenerlo en la ciudad, donde se ha celebrado por casi 20 años.

No obstante, vecinos del Bayfront Park, donde se volvería a celebrar el evento musical que atrae a más de 300.000 personas, mayormente jóvenes, en sus tres días de celebración, continúan planteando sus quejas y preocupaciones por lo que consideran “un desastre de ruidos, alto volumen y conductas inapropiadas”.

El festival se celebró por primera vez en Bayfront Park en 2001, después de que el festival fuera celebrado por primera vez en Miami Beach. Fuente: Diario las Américas.

Foto: cortesía.