Un brote de la covid-19 en el Senado chileno pone en cuarentena a cuatro ministros de Piñera

El Globo News/

VALPARAÍSO-CHILE. -Tres senadores chilenos dieron positivo en el examen PCR de la covid-19, lo que obligó al Senado a cerrar su edificio indefinidamente a la espera de los exámenes que determinarán el nivel de contagios entre parlamentarios y funcionarios.

El brote se dio en la sede del Poder Legislativo en Valparaíso, ciudad portuaria donde funciona desde 1990, ha obligado a cuatro ministros del Gobierno de Sebastián Piñera, que estuvieron en contacto con los parlamentarios, a iniciar cuarentenas preventivas. Las primeras pruebas a los ministros dieron negativo al virus.

Todos pertenecen al comité político del mandatario: el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, que tiene la responsabilidad del contacto con el Congreso, y el ministro de Hacienda Ignacio Briones, que la semana pasada se encontraba en intensas jornadas de negociaciones en el Parlamento para sacar adelante proyectos para controlar el golpe económico de la pandemia.

En el palacio de La Moneda se informó que se suman al confinamiento preventivo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

En cualquier caso, en la sede de Gobierno ya se habían detectado casos positivos de Covid-19 en las semanas anteriores: primero de carabineros, luego funcionarios y, recientemente, un camarógrafo de un canal de televisión, lo que obligó a toda la prensa acreditada a iniciar cuarentena y a los medios de comunicación a reemplazar a sus equipos.

Los brotes en la sede de la Cámara Alta han obligado al Congreso chileno a repensar la conveniencia de realizar presencialmente la tradicional cuenta pública anual del presidente de la República Sebastián Piñera ante el Parlamento, programada para el próximo 1º de junio.

“Probablemente, esto deba desarrollarse en forma telemática para que sea seguro, pero no me parece adecuado suspenderlo. Desde el Senado haremos todos los esfuerzos para que se lleve a cabo”, señaló su presidenta, la senadora Adriana Muñoz.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: