Un extraño tipo de galaxia es captado por el telescopio Webb

El Globo News (Miami Dade)

El telescopio espacial James Webb ha observado a través del polvo cósmico para revelar nuevos detalles y una imagen impresionante de un tipo raro de galaxia.

La última imagen del observatorio espacial muestra la galaxia Cartwheel, una galaxia anular ubicada a 500 millones de años luz de distancia que se formó cuando una gran galaxia espiral y una pequeña galaxia chocaron violentamente.

Cuando las galaxias chocan, pueden cambiar de forma y estructura. En la galaxia Cartwheel, que se parece un poco a la rueda de un carro, un anillo colorido rodea un anillo interior aún más brillante, los cuales se expanden alejándose del corazón de la colisión, como se muestra en la imagen del telescopio Webb.

Estas características son la razón por la cual los científicos clasifican a Cartwheel como una galaxia en anillo, que es mucho menos común que las galaxias espirales.

Los astrónomos han obtenido nuevos conocimientos sobre las estrellas individuales y la formación de estrellas dentro de la galaxia caótica, así como el agujero negro en el centro galáctico, como resultado de las capacidades del telescopio Webb. Fuente CNN. Foto cortesía