Un venezolano y un estadounidense se disputan el shortstop de los Yankees

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – La gerencia y el cuerpo técnico de los Yankees de Nueva York se encuentran en un momento crucial donde deben elegir al que será el campocorto de todos los días en la temporada 2023, una posición cuyos candidatos son el venezolano Oswald Peraza y el estadounidense Anthony Volpe. (Composición gráfica cortesía)

Los Yankees decidieron afrontar la temporada 2023 de la MLB sin buscar un campocorto en la agencia libre, esperando poder encontrar uno en sus granjas donde tienen buenas opciones.

Entre estas opciones están Anthony Volpe y el venezolano Oswald Peraza, prospectos número 1 y 3 de la organización, respectivamente, según MLB Pipeline.

A menos de una semana para el Opening Day, son precisamente Volpe y Peraza los principales candidatos para quedarse con el puesto de shortstop de todos los días, según han dejado saber tanto la gerencia como el cuerpo técnico del equipo neoyorquino.

“Estamos tomando decisiones sobre gente buena, jugadores buenos (…) Con suerte, hagamos lo que hagamos, estaremos en buena posición”, expresó el mánager Aaron Boone sobre esta situación.

En los entrenamientos primaverales, ambos jugadores han tenido la oportunidad de demostrar su valía en la mencionada posición y, hasta ahora, el estadounidense parece estar ganando la competencia.

Y es que Volpe exhibe un average de .279 con dos jonrones, nueve carreras anotadas, tres impulsadas, cinco bases robadas y un OPS de .939 en 52 turnos al bate antes de este viernes.

Por su parte, Peraza ha dejado un promedio al bate de .171 con un cuadrangular, una remolcada, siete anotadas, dos bases estafadas y un OPS de .607 en 41 visitas al plato.

Sin embargo, el venezolano, que ya forma parte del roster de 40, tiene algo a su favor y es que ya conoce lo que se siente estar en Grandes Ligas puesto que la campaña pasada vio acción en 18 encuentros en los que dejó average de .306 con un vuelacercas y dos bases robadas mientras defendió la segunda base y el campocorto. (Con información de el Diario de NY)