Una calle de Miami llevará el nombre de Johnny Ventura

El Globo News/

MIAMI. – La Ciudad de Miami reconoció los méritos del fallecido compositor, merenguero y maestro dominicano, Johnny Ventura, aprobando una resolución para que una popular calle de Miami lleve su nombre en homenaje póstumo.

“La 16 calle del SW en Miami, se llamaría “Johnny Ventura”, para lo cual debe previamente cumplirse con los protocolos establecidos para el acto oficial a tales fines que será realizado próximamente”, se informó en un comunicado de prensa.

De esta forma la ciudad de Miami rinde tributo a Johnny Ventura fiel exponente del merengue, género considerado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, así como reconocer su defensa a la democracia, Derechos Humanos, y aportes culturales y artísticos de este dominicano.

La propuesta para esta distinción fue hecha por el presidente del Instituto Duartiano en Miami, José Álvarez, sustentada por la periodista Rose Mary Santana, editora-presidenta de RoseMaryNews, y fue leída y presentada por el Comisionado Manolo Reyes, quien es gran amigo de la comunidad dominicana.

“Ahora toca esperar y cumplir el proceso de lugar para estos fines, para que todos juntos hagamos un acto como el fenecido Johnny Ventura, se merece, honrando así su memoria en los Estados Unidos y por ende en Miami, donde fue un gran ídolo artístico”, dijo el comisionado Manolo Reyes.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.