Una explosión se suscitó a las afueras de la embajada estadounidense en Pekín

El Globo News

Una detonación se registró este jueves 26 de julio a las fueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín, causada por un hombre que trató de encender un pequeño artefacto explosivo resultando herido, así lo informó la policía local. El hombre proveniente de Mongolia de 26 años fue inmediatamente hospitalizado luego de resultar herido por la explosión, al parecer el hombre se encuentra fuera de peligro, según precisó la policía de China.


Por otro lado, la explosión no dejó ninguna otra víctima. Al parecer el artefacto explosivo parecía ser un “petardo”, informó la policía que se encargó del caso. El incidente no se ha determinado a precisión si se trató de un atentado a la embajada o solo fue una mala pasada de diversión.

Las autoridades indicaron que solo escucharon una detonación fuerte cerca de las 13h00, instalando de inmediato un cordón de seguridad en el recinto, y solo lograron avistar un objeto cubierto por una manda.

Las fotos y videos que captaron el momento solo muestran una gran cortina de humo a las afueras de la estructura diplomática por lo que la embajada de EEUU se ha negado a emitir alguna declaración respecto al tema, pero luego de aclarar el incidente volvió la calma al lugar aunque las autoridades policiales se mantuvieron atentos a las afueras del centro.

Las imágenes también evidenciaron que la explosión se produjo muy cerca de donde los ciudadanos chinos tramiten su visado a EEUU, por lo que aún no se sabe si el incidente fue destinado a atentar contra estas personas. Fuente: Telecinco / Foto: Telecinco