Una venezolana en la Casa Blanca 

LUISANA PÉREZ: “Los trabajos que he desempeñado definieron mi camino en USA“. La Directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca es muy apreciada en la comunidad latina del sur de la Florida

Aida Salazar / El Globo News /

MIAMI. – Luisana Pérez Fernández, nunca pensó que emigrando a Estados Unidos ocuparía un cargo importante en la Casa Blanca.

Esta venezolana que vivió y estudió primaria y bachillerato en Los Magallanes de Catia (oeste de Caracas), es la flamante Directora de Medios Hispanos del Gobierno de Joe Biden.

LUISANA EN USA

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llegó a Miami hace diez años, como tantos venezolanos, con la maleta llena de sueños y en busca de un mejor futuro. Sin embargo, como todo inmigrante, sus inicios en este país no fueron fáciles.

“Trabajé como niñera, vendedora en el Dolphin Mall  y en una empresa que distribuía carnes a restaurantes. “Son momentos en los que uno se cuestiona y dice ¿qué estoy haciendo? ¿cuánto más va a tardar esto? Yo creo que esos momentos me impulsaron a buscar oportunidades”, dijo Luisana.

La comunicadora es una digna representante de la mujer venezolana “echa palante”, que no le teme a ningún reto. Asegura que los trabajos que ha desempeñado han definido su camino de 10 años en Estados Unidos. “Sientes que dejaste todo atrás y no sabes qué va a pasar, eso marca todos los días la vida de un inmigrante”.

Y eso la motivó a incorporarse como voluntaria en grupos de activismo proinmigrantes en el sur de la Florida, con una premisa que la ha acompañado siempre: “nunca sabes a quién te vas a encontrar en tu camino que va a estar viendo tu talento”. Dijo.

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

Su constancia y buena disposición la llevaron a cultivar una carrera en el área política, en la que alcanzó posiciones de vocería para legisladores estatales y la subdirección de prensa del Partido Demócrata de Florida, así como del departamento de comunicaciones de la alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine-Cava.

La periodista también trabajó en la campaña de reelección del senador Bill Nelson, como secretaria de prensa y portavoz. Asimismo, fue directora de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez.

En la marcha de las mujeres en Miami ( 2017) Gráfica Univisión

En 2020 se unió a la campaña presidencial de Joe Biden en el estado, y trabajó como subdirectora de comunicaciones del Partido Demócrata de Florida (FDP). Entre sus actividades se incluía diseñar mensajes sobre temas como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, inmigración y atención médica.

En agosto del 2020 obtuvo la ciudadanía estadounidense, votando por primera vez en las elecciones presidenciales por Joe Biden.

MUY APRECIADA POR LA COMUNIDAD

Por más de 5 décadas los venezolanos emigran hacia los Estados Unidos. Profesionales e inversionistas con visión de futuro se establecen en varios estados. Siendo Florida el mayor receptor de esa calificada migración que ha visto cumplidos sus anhelos de superación y de progreso.

Es de resaltar que, por su importante designación, Luisana Pérez, está entre  los venezolanos más destacados en los Estados Unidos, como el académico  Leo Rafael Reif, rector del MIT (Massachusetts Institute of Technology); el Dr. René Sotelo (urólogo), pionero en la realización de cirugías robóticas en California, entre muchos criollos que ocupan funciones de trascendencia en Norteamérica.

Desde El Globo News le auguramos mucho éxito a la joven caraqueña en esta nueva faceta en su vida profesional como Directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca.

www.negociosenflorida.com

www.elglobonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.