Una visión a la obra de Nancy Pirela: Orfebre de oficio, sensibilidad y belleza

Elglobonews.com –

Esta artista nacida en Maracaibo, Venezuela, pero residenciada en Valencia por muchos años, no solo cuenta con unas  manos que la han impulsado a crear obras maravillosas,  inspiradas en el amor, sino además esas mismas manos han sido artífices de importantes diseños de orfebrería,  que le han otorgado un sitial importante en su país. 

Su línea de trabajo es la joyería, objetos y adornos realizados principalmente con metales y piedras preciosas, y la pintura, con esta última, ha incursionado en los espacios urbanos y galerías, dónde el principal eje es respetar el entorno y fundir el arte con el contexto social y familiar. 

Ha trabajado diferentes técnicas de arte, como las figuras geométricas, entrando un poco en el cubismo, allí realizo una serie de 20 obras, entre las cuales resalto diferentes pasos de baile de tango,  lo cual es una danza de pareja enlazada estrechamente surgida a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos y europeos, seguidamente realiza un estudio sobre las obras de los artistas plásticos,  Yayoi Kusama y Damián Hirst, los cuales admira,  para finalmente llegar a la técnica Spots Painting, y así  darle una lectura diferente y enriquecedora a su obra maestra.

Actualmente los  trabajos de Nancy Pirela,  se refieren sobre la problemática de su país Venezuela,  nos comenta que los artistas,  no podemos ni debemos ser testigos mudos de nuestra historia. La soledad de las madres cuando sus hijos han tenido que marchar buscando una vida mejor, lo manifiesto en sombras las madres y  siluetas las mariposas, como reflejo que después de la oscuridad algo hermoso sucede.

Las obras de esta artista Venezolana, están realizadas en pinturas acrílicas y diferentes materiales, combinando técnica y materiales, creando una comunicación de ida y vuelta,  en dónde busca activar los sentidos,  transmitir algo al observador, qué se pueda interpretar, qué uno cómo artista no tenga mucho que explicar.

La exploración de ideas y puntos de vista me permite conectarme con una esencia profunda, de espíritu, que me guía a través de mis pensamientos. Yo pinto con mi voz más alta.

Nancy Pirela es una artista creadora visual, que desde muy pequeña sintió la necesidad de expresarse ya sea en la pintura como en la joyería. Ese era su camino, la rigurosidad de la academia, aunada con su alma desenfadada, se preparo para romper esquemas y mezclar con tenacidad sus influencias. Posee un rico conocimiento y experiencia, donde la indagación sobre la materia pictórica y el entorno cultural logran establecer una aproximación a conceptos que relacionan las áreas culturales, tradicionales y artísticas.

Nosotros en White’s Art  Gallery, estamos orgullosos de poder representar a esta extraordinaria artista plástica, que nos sorprende día a día,  con toda su creatividad. También estara participando en Septiembre y Octubre,  en la Colectiva que realizara White’s Art Gallery en el Intercontinental at Doral.

White’s Art Gallery te invita a disfrutar de la pasión  del  Arte, de martes a sábados  de 1pm a 7pm ,7428 sw 42st Bird Road ART DISTRICT.