Una visión a la obra de Vilma Volcanes: Distintas formas y estilos en un mismo espacio

El Globo News

Miami.- Con una Sonrisa a flor de piel, la artista siempre nos recibe cálida, ella es abogada y artista por pasión, para ella el arte es descubrir y valorar los sentidos.

La música, la escultura, fotografía y la pintura, colman su mundo.

Nació en San Juan de los Morros,  estado Guárico,  Venezuela. La espiritualidad en su vida juega un papel importante,  pues gracias a ella ha crecido interiormente, para así caminar, respirar la vida, agregándole color y matizando los grises. Quizás  en su  mundo, fue introvertida y callada, de pequeña le gustaba leer y se transportaba a ese mundo irreal de las historias a ese  mundo real, creando formas de la tierra mojada en sus manos,  allí comenzó su asombro y encantamiento con la creación, en el juego con sus elementos  y lenguaje medio natural de expresión para sus sentidos.

Así, el Arte llegó a  su vida,  y  ha sido el pilar de este camino de vida que te lleva a ser libre en todo sentido. Se formó en escultura en la Casa de la Cultura de su  Pueblo Natal, años después, en la Escuela de Arte y Fuego en Caracas, desarrolló una etapa de escultura figurativa con el gran maestro Cándido Millán,

En cuanto a la Fotografía, Vilma comenzó  a sentirse  atraída por el arte digital, donde aprende a  captar en un instante y para siempre la pasión, la luz y configura una obra que puede ser mágica al transcurrir el tiempo. Enfocándose en la fotografía documental, dentro de lo religioso, teniendo ya dos exposiciones como son Documental en  Art & Desing. Gallery Miami, Junio 2018, en latino American Art Pavillion  Documenta II Religiosity & Civilization, enero 2019 en Pámpano Beach,  Cultural Center con las Obras Nieve Fresca Sobre el Vaticano Roma.

Vilma Volcanes, estará exhibiendo en la muestra permanente de White’s Art Gallery,  en el ITERCONTINENTAL at DORAL  MIA HOTEL, Miami,  Florida,  a partir del 3 de junio 2019. 

Esta gran artista  venezolana, pertenece al grupo exclusivo o casi exclusivo de artistas plásticos  de White’s Art Gallery. Y nos  presenta sus obras llenas de equilibrio, destreza técnica y una composición  muy cuidada  y  agradable en su lectura visual.

Para White’s Art Gallery es un placer presentarles a Vilma Volcanes.