Unicef anuncia la compra de 1.100 millones de dosis de vacunas para los países más pobres

elglobonews.com

Unicef anunció un acuerdo con el Instituto del Suero de la India para producir 1.100 millones de dosis de vacunas AstraZeneca/Oxford y Novavax a un costo de 3 dólares por dosis, para ser distribuidas en loa países más pobres.

“Esto es, por supuesto, es sólo un tramo inicial de vacunas COVAX. Vendrán más. Seguiremos trabajando en los acuerdos de suministro para satisfacer las necesidades de las vacunas COVAX para el primer semestre de 2021”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, en un comunicado este miércoles.

COVAX es una asociación coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fundación GAVI y el Centro de Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), entre otros, para garantizar que las vacunas se distribuyan a los países más pobres del mundo.

“Para los países que ya han iniciado campañas de vacunación, y los que aún no han comenzado, esta información es un marcador esperanzador en el camino sinuoso de una pandemia que no terminará realmente hasta que termine para todos nosotros”, dijo Fore.

COVAX ya tiene planes de distribuir 100 millones de dosis para finales de marzo y 200 millones más para julio. Fuente Voanoticias

Foto externa cortesía