Unicef solicita protección para los menores que huyen de Venezuela

El Globo News

La directora de Unicef para América Latina, María Cristina Perceval, solicitó este a los gobiernos de los territorios del área que protejan a los menores indocumentados que huyen de la severa crisis de Venezuela.

“Unicef se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para buscar soluciones regionales a los desafíos planteados por la migración a gran escala”, dijo Perceval en Barbados.

Señaló que a medida que continúa la crisis en Venezuela se incrementa el número de inmigrantes, razón por la que los servicios de protección, salud y educación en los países de acogida y de tránsito están sufriendo una presión adicional.

Recordó que casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país para buscar seguridad o una mejor vida en el extranjero.

Dijo que Trinidad y Tobago es el país de la Comunidad del Caribe más afectado por la afluencia de venezolanos indocumentados, lo que ha provocado que el Gobierno local trate de cuantificar el número de personas llegadas de ese país desde el inicio de la crisis, que medios de comunicación locales sitúan en cerca de 40 mil.

Perceval dijo que las normas de derechos humanos exigen que los estados permitan la entrada y el registro de niños como condición previa para llevar a cabo los procedimientos iniciales de protección.

“Incluso cuando no están acompañados y no tienen documentación oficial, los menores deben ser dirigidos de inmediato a personal especializado que puede evaluar sus necesidades de protección”, indicó Perceval. Foto: Cortesía