Unos 1000 muertos y 500 heridos por terremoto en Afganistán

El Globo News (Miami Dade)

KABUL, AFGANISTÁN. – Al menos 1.000 personas murieron y 500 resultaron heridas después que un fuerte terremoto sacudiera el este de Afganistán la madrugada de este miércoles, según un portavoz del gobierno.

El terremoto de magnitud 6.1 golpeó una zona remota y montañosa cerca de la frontera con Pakistán, arrasó casas y dejó a familias enteras atrapadas bajo los escombros.

Un portavoz del gobierno talibán dijo que el número de muertos había aumentado a 1,000 y al menos 500 heridos. “La situación es bastante crítica”, dijo a NBC News el portavoz talibán Bilal Karimi.

NBC News no ha verificado de forma independiente las cifras de víctimas fatales y heridos

El Departamento Meteorológico de Pakistán explicó que el epicentro estuvo en la provincia afgana de Paktika, cerca de la frontera y a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost. Este tipo de fenómenos pueden causar daños severos, especialmente en una zona como esta donde los edificios están mal construidos y los derrumbes son habituales.

El montañoso Afganistán y la región del sur de Asia que transcurre a los pies del macizo de Hindu Kush, donde se encuentran las placas tectónicas india y euroasiática, han sido durante mucho tiempo vulnerables a terremotos devastadores. Fuente Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.