Uribe se retira del Senado colombiano por investigación legal

El Globo News

Este martes 25 de julio el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez renunció a su puesto en el senado donde se encargaba de llevar la batuta de la bancada del Centro Democrático, esto luego de resultar vinculado en una investigación penal por presunto soborno y fraude procesal.

Así lo dio a conocer en un tweet a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter:


Uribe, quien fuera tutor político del recién electo presidente Iván Duque, logró ser el senador más votado en la historia del país suramericano el pasado viernes 20 de julio, cuando se perfilaba como el principal representante de la nueva sesión. Su retirada ocurre luego del triunfo de Duque, sucesor del presidente Juan Manuel Santo, que entregará el mando el próximo 7 de agosto de 2018.

“Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe, y todos los colombianos, deben contar con todas las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso”. “Estamos seguros que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”, expresó Duque.

De igual manera indicó que tras indagar previamente en los últimos meses, la Corte Suprema recolectó pruebas que generaron comenzar una averiguación contra Uribe y el también senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada por el caso.

De esta manera solo queda a la espera el desarrollo del caso jurídico para poner en claro las sospechas de lo que se le acusa al exmandatario. Fuente: El País / Foto: Periódico El Latinoamericano