Uruguay iguala a cero goles con Corea del Sur en su debut en el Mundial

El Globo News (Miami Dade)

En un partido más luchado que jugado, Uruguay y Corea del Sur igualaron 0 a 0 en el inicio del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

El partido convocó a legendarias figuras sudamericanas, que representaron la intención del entrenador Diego Alonso de quedarse con los primeros tres puntos en disputa, pero se encontró con una defensa coreana que le impidió moverse con libertad y dificultando sus acciones para aspirar a acercarse al área de peligro que le dijo no.

La Celeste, comandada por Luis Suárez, tuvo dos remates en los palos, en un encuentro en el que creó pocas situaciones de gol ante una complicada selección de Corea del Sur, en partido se disputó en el Estadio de la Ciudad de la Educación en Al-Rayyan, al oeste de Doha.

El primer tiempo fue cerrado en la mitad de la cancha, con opciones repartidas en el contra ataque, pero el dominio de la pelota fue sin duda para Corea del Sur que, no tuvo ocasiones claras, aunque por medio de Hwang Ui-Jo quien en solitario pudo poner el primero, pero el arco de Serio Rochet le negó la oportunidad.

Por los celestes, Darwin Núñez el más incisivo del ataque charrúa en conjunto con Diego Godín buscaron la ruta del gol, pero se llevaron el sinsabor de no anotar y en su lugar, la igualdad sin goles que envió a los vestuarios a ambas escuadras.

El segundo tiempo la situación se prolongó con opciones para los asiáticos que intentaron abrirse espacios por medio de las bandas donde complicaron a los uruguayos. 

El próximo partido de la selección suramericana será ante Portugal, que debuta frente a Ghana. Fuente Meridiano. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.