USA alaba el Estatus Temporal de Protección para venezolanos en Colombia

El Globo News/

WASHINGTON. – Estados Unidos manifestó su respaldo por el recién creado Estatus Temporal de protección para los venezolanos en Colombia, según lo informó el secretario de Estado, Antony Blinken, el cual aseguró que la Casa Blanca mantendrá el apoyo a los migrantes en suelo colombiano.

Blinken se pronunció en su cuenta gubernamental de Twitter (@SecBlinken), en donde afirmó que la Administración de Joe Biden apoyaba la medida. Incluso, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que alaba la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, para proteger a los venezolanos.

“Encomiamos a Iván Duque. El anuncio del estatus de protección temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia. Estados Unidos respalda a Colombia en apoyo a refugiados y migrantes, mientras también trabajamos para reconstruir y expandir nuestros programas humanitarios en todo el mundo”, expuso.

De esta forma, Blinken reiteró que Estados Unidos tiene el compromiso de apoyar a los migrantes y refugiados en todo el mundo. En tal sentido, cabe recordar que el Gobierno de Donald Trump brindó millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos y suspendió su deportación por 18 meses. Fuente externa

Foto externa cortesía