USA amenaza con medidas económicas si se monta Constituyente

El Globo News

“Si el presidente Nicolás Maduro impone la Asamblea Constituyente, Estados Unidos tomará de inmediato fuertes medidas económicas”, afirmó Trump en una nota oficial.

“El plebiscito organizado por la oposición el domingo 16 de julio, en el que más de 7  millones de personas votaron contra la Constituyente, dejó claro que ese sector está en favor de la democracia”.

“Sin embargo”, agregó el presidente de USA, “esas acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

Luego, el Departamento de Estado instó a los países de la región a pedir a Maduro suspender la Constituyente.

“Hay que desmontar la Constituyente para lograr solución negociada”, expresó en tanto en Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Argentina pidió al gobierno venezolano “desistir de la convocatoria” a la Constituyente y “reconocer la necesidad de un diálogo político genuino” con la oposición, según un comunicado de su Cancillería.

Animada por el plebiscito, la oposición anunció el inicio de la “hora cero” para precipitar un desenlace del conflicto, tras casi cuatro meses de protestas que dejan 96 muertos.

El paro cívico -suspensión de actividades formales e informales- será un “mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana”, dijo este lunes el diputado Freddy Guevara en rueda de prensa de la oposición.

Como parte del plan, el Parlamento de mayoría opositora nombrará el viernes a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusa de dar un “golpe de Estado” con fallos que socavaron sus poderes. Fuente: El Siglo.

A %d blogueros les gusta esto: