USA celebra el Día de los Presidentes

El Globo News

El Día de los Presidentes (President’s Day) es un día Festivo Federal en USA, celebrado el tercer lunes de febrero. Este año la festividad se celebra hoy 15 de febrero.

Se conmemora el nacimiento de George Washington, primer presidente de Estados Unidos y de Abraham Lincoln (el 16º presidente norteamericano quien gobernó durante la guerra civil y es conocido por abolir la esclavitud). Además de homenajear la vida de George Washington.

Hoy en día esta fiesta se celebra en honor a todos los presidentes que han gobernado en Estados Unidos.

El Día de los Presidentes lo proclamó Richard Nixon en 1971 para honrar a los mandatarios anteriores.

Hoy, varios grupos patrióticos realizan eventos para celebrar y reconstruir los hechos históricos que han hecho de Estados Unidos uno de los países más importantes a nivel mundial.

Muchos estados conmemoran esta fecha como el día de nacimiento de George Washington, en otros se conmemora a todos los expresidentes. Sin embargo, algunos lugares, como por ejemplo California, Connecticut, Illinois, Indiana o Nueva Jersey resaltan al expresidente Abraham Lincoln, ya que su cumpleaños sería también a mediados de febrero.

En esta fecha permanecen cerradas las instituciones públicas, centros educacionales y no hay actividad regular en las empresas por ser día feriado en el país.

Imagen cortesía