USA disminuye sanciones y 8 organismos podrán trabajar con el Banco Central de Venezuela

El Globo News/

WASHIGNTON. -La trama de las sanciones estadounidenses sobre el gobierno de Venezuela da un nuevo giro. El departamento del Tesoro emitió una nueva licencia que permite a ocho organizaciones internacionales trabajar con el Banco Central de Venezuela y con el gobierno de Nicolás Maduro.

Al igual que la licencia que le dio permiso a Chevron para trabajar con Pdvsa, con la Licencia General 20B se les otorga un permiso especial a ocho organismos internacionales para relacionarse con el gobierno de Maduro y el Banco Central de Venezuela.

Ahora, estos organismos podrán realizar transacciones y actividades que habían sido prohibidas en las ordenes ejecutivas 13.857 y 13.884.

“La autorización se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la Licencia General No. 20B o la fecha de cualquier posterior renovación”, se especifica en el documento.

En total, son 8 las organizaciones pueden desde este momento realizar negocios oficiales con el BCV y con el gobierno de Maduro. En general, se trata de organismos financieros y con actuación de programas sociales.

En la lista de los organismos que pueden trabajar desde ahora con el BCV y el gobierno de Maduro se encuentran:

  • Corporación Andina de Fomento (CAF)
  • Fondo Latinoamericano de Reservas
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Comité Internacional de la Cruz Roja
  • Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
  • Organización de los Estados Americanos, y sus organizaciones especializadas, otros órganos, agencias, entidades y dependencias autónomas y descentralizadas.
  • El Grupo del Banco Mundial, incluido el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Internacional Asociación de Desarrollo (IDA), Corporación Financiera Internacional (CFI), Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y Centro Internacional para Solución de disputas de inversión (CIADI).
  • Naciones Unidas, incluidos sus programas y fondos, sus agencias especializadas y organizaciones relacionadas.

La Licencia General 20B no incluye el desbloqueo de las propiedades de personas involucradas con el gobierno de Maduro.

Además, en la licencia se excluye transacciones o trato con cualquier persona bloqueada que no sea el Banco Central de Venezuela, o cualquier otra persona del Gobierno de Venezuela que está bloqueada únicamente de conformidad con E.O. 13884.

Foto referencial.

A %d blogueros les gusta esto: