USA enviará de 750 soldados al Medio Oriente tras ataque a la embajada en Bagdad

El Globo News/

El presidente Donald Trump ordenó que unos 750 soldados estadounidenses sean enviados al Medio Oriente y que otros 3.000 más se preparen para un posible despliegue en los próximos días.

La orden fue emitida por el mandatario luego de acusar a Irán de ser “totalmente responsable” del ataque a la embajada estadounidense en Irak.

No se reportaron bajas o desalojos después del ataque por parte de parte de decenas de milicianos apoyados por Irán. Los marines estadounidenses fueron enviados desde Kuwait para reforzar el complejo.

El secretario de la Defensa, Mark Esper, dijo que “en respuesta a los eventos recientes” en Irak, y bajo la dirección de Trump, autorizó el despliegue inmediato del batallón de infantería de la 82ª División Aerotransportada del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte.

No especificó el destino de los soldados, pero un funcionario estadounidense familiarizado con la decisión dijo que irán a Kuwait.

“Este despliegue es una acción apropiada y de precaución tomada en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos, como lo presenciamos en Bagdad”, dijo Esper en una declaración escrita.

Esper dijo que otros soldados de la brigada están preparados para ser enviados en los próximos días. El funcionario estadounidense, quien dio los detalles bajo condición de anonimato, dijo que podrían enviarse a los 4.000 efectivos que integran la brigada, conocida oficialmente como Fuerza de Respuesta Inmediata.

Foto Referencial

A %d blogueros les gusta esto: