¡Gracias a las vacunas! Estados Unidos mejor preparado para celebrar Thanksgiving

  • Los CDC exhortan a las familias a reunirse de manera segura.

El Globo News / Miami Dade /

Pese al incremento en los casos de COVID-19 en algunos estados, el país está mejor preparado para su segundo Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en pandemia gracias a las vacunas.

Casi 200 millones de estadounidenses ya están totalmente vacunados, pero millones más se niegan a recibir inyección alguna.

Algunas regiones están experimentando aumentos de casos de COVID-19, lo que podrían empeorar cuando las familias viajen por el país para reunirse en Acción de Gracias, algo que era imposible el año pasado.

Según las autoridades de Salud, los hospitales en la zona norte de Estados Unidos, especialmente en Michigan y Minnesota, tienen pacientes con COVID-19 que en su mayoría no están vacunados.

Nuevo México, Colorado, Utah, Montana y Wyoming también ocupan un lugar destacado. Algunas comunidades de Colorado están ordenando el uso de mascarillas para reducir el riesgo.

Pese al incremento en los casos, las perspectivas en general para el país son significativamente mejores que en el año pasado, gracias a las vacunas.

En este sentido, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, exhorta a las personas a que se reúnan de manera segura, cumpliendo con los protocolos que han sido asignados y “estando completamente vacunadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.