USA extiende cierre de la frontera ante aumento de casos de la variante Delta

el Globo News/

El gobierno del presidente Joe Biden amplió el cierre de las fronteras con México y Canadá, ante el temor de más casos de la variante Delta de COVID-19, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Para reducir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales al país y los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto”, indicó el DHS a través de un comunicado, según reseña El Diario.

Agrega el comunicado que la posible reapertura de las fronteras se coordinaría con los gobiernos de México y Canadá, a fin de identificar “las condiciones bajo las cuales las restricciones puedan reducirse con seguridad y sosteniblemente”. 

El cierre de las fronteras comenzó en marzo del 2020, cuando el presidente Donald Trump emitió la primera orden ante el incremento de casos por la pandemia de coronavirus y cada mes las autoridades han renovado la petición.

Esto ha permitido al Gobierno estadounidense aplicar con mayor dureza las leyes migratorias, incluido el llamado Título 42, que ha permitido detener o deportar a más de un millón de inmigrantes en el actual año fiscal, que comenzó en octubre pasado.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.