USA: Gobierno y Congreso se preparan para discutir sobre inmigración

El Globo News

La Casa Blanca dijo que estaba programada para dar comienzo a las conversaciones con líderes republicanos y demócratas en el Congreso sobre políticas de inmigración y otros asuntos de interés nacional.

Se cierran fechas límites para las protecciones que pronto expirarán para los jóvenes inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos cuando eran niños, más conocidos como “Dreamers”.

En septiembre, Trump puso fin al programa de Acción Diferida (DACA) del ex presidente demócrata Barack Obama, que protegía a los “Dreamers” de la deportación y les otorgaba permisos de trabajo, dando al Congreso hasta entonces la responsabilidad de dar una solución al asunto en un largo plazo.

Los demócratas, algunos republicanos y una serie de grandes compañías han presionado para que las protecciones de DACA continúen. Trump y otros republicanos han dicho que eso no sucederá sin que el Congreso apruebe cambios más amplios en la política de inmigración y una seguridad fronteriza más efectiva.

Trump quiere reformar las normas de inmigración para las familias extendidas y otras personas que buscan vivir en los Estados Unidos.

El senador republicano de EE. UU. Jeff Flake, un crítico frecuente del presidente, dijo que trabajaría con Trump para proteger a los “Dreamers”. VOA.