USA: Nueva forma en que ICE ubicará a inmigrantes indocumentados

El Globo News –

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) refuerza su sistema de vigilancia para viajeros y estudiantes que dejan vencer su visa y, eventualmente, se convierten en inmigrantes indocumentados.

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrán utilizar el sistema de información de llegada y salida (ADIS, por sus siglas en inglés) para revisar “casos sospechosos” de personas que ingresaron a los Estados Unidos y podrían estar violando sus límites de estancia.

“(Se) prioriza la lista utilizando reglas de segmentación y luego envía la lista de estadías viables restante para ICE en un proceso automatizado”, indica en un documento del DHS de 39 páginas. “Cualquier cambio a ADIS basado en esto sería a partir de los comentarios de ICE”.

El sistema proporciona la siguiente información de cualquier tipo de viajero en EEUU: historial de viaje y detalles migratorios de la persona en los sistemas la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS); servicio de consultas céntricas: E-Verify y la verificación sistemática de extranjeros; mensajes de cierre de viajes y salidas I-94; estancias excesivas no examinadas y Unidad de Lucha contra el Terrorismo y Explotación Criminal de ICE.

También establece eventos de viaje de estudiantes a ICE (SEVIS); historial de viajes y eventos de cambio de estado a la Oficina Federal de Investigación (FBI); historial de viaje y detalles de la persona a la base de datos consular; I-94 de viajes e historial de viajes al Departamento de Comercio; historial de viaje y detalles de la persona a la Administración del Seguro Social; historial de viajes, eventos de cambio de estado y detalles de la persona al Departamento de Comunidad de Defensa e Inteligencia.

Los agentes de ‘La Migra’ podrán revisar la información en tiempo real y sus analistas determinarán si un extranjero permanece en el país más allá del periodo de estadía autoridzada, es decir, que dejó vencer su visa.

“Los analistas consultan otros sistemas federales de inmigración para validar una posible estadía excesiva”, indica el documento. “ICE también usa cuentas de usuario de ADIS para revisar la entrada y salida de extranjeros que pueden haber violado su admisión estado”.

A partir de esos datos, ICE podrá realizar una mayor investigación de estas personas y determinar procesos penales y administrativos.  Fuente: El Diario de NY.

(Foto cortesía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *