USAID y BID: Anuncian iniciativa global de apoyo a venezolanos en América Latina y el Caribe

Elglobonews.com –

MIAMI.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncian este lunes una nueva iniciativa global para apoyar a los venezolanos en América Latina y el Caribe.

El embajador de Juan Guaidó en USA, Carlos Vecchio, agradeció la ayuda del gobierno estadounidense: «Me siento bendecido por tener el apoyo de todas las instituciones de Estados Unidos».

Considera Vecchio que ésta puede convertir en la mayor crisis de refugiados de todo el mundo si Maduro continúa en el poder. «Estoy convencido que vamos a salir de esta porque estamos juntos, vamos a  estar listos para ser libres en todo el hemisferio», aseveró  Vecchio.

Está previsto que el Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analice la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Irene Arias Hofman, tratará lo relativo a la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

Foto: cortesía.