USCIS extiende validez de las “green cards” por demoras en trámites

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extenderá la validez de las Tarjetas de Residente Permanente (“green cards”), para los solicitantes que presenten correctamente los formularios establecidos, informó la agencia en su sitio web.

Para la extensión de esta validez, los peticionarios deberán presentar el Formulario I-751, siendo esta la Petición para Eliminar Condiciones de Residencia, o el Formulario I-829, la Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones de Estatus de Residente Permanente durante el periodo de 48 meses (4 años) luego de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

“Emitiremos nuevos avisos de recibo a los residentes permanentes condicionales elegibles que anteriormente recibieron avisos con una extensión inferior a 48 meses y cuyos casos aún están pendientes”, dijo la agencia, según reseña Telemundo.

 USCIS aseguró haber actualizado el lenguaje en los avisos de recibo de los formularios con el fin de extender la validez de las Tarjetas de Residente Permanente para los solicitantes que tengan los formularios indicados.

La agencia está realizando este cambio para “adaptarse a los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829” que incrementaron en 2022.

“Estos avisos de recibo se pueden presentar con una Tarjeta Verde vencida como evidencia de estatus continuo, mientras el caso permanece pendiente con USCIS. Al presentar su aviso de recibo actualizado con su Tarjeta Verde vencida, usted permanece autorizado para trabajar y viajar durante 48 meses a partir de la fecha de vencimiento que figura en el anverso de su Green Card vencida”, explican en su comunicado.

USCIS también señaló que los residentes permanentes condicionales que planifiquen estar fuera de EEUU durante un año o más deberán solicitar un permiso de reingreso presentando en el Formulario I-131 o Solicitud de documento de viaje, antes de abandonar el país.

El cambio comenzó el 11 de enero de este año para el Formulario I-829, mientras que el Formulario I-751 comienza este 25 de enero. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.