USCIS habilita “Formulario I-134” para patrocinadores del parole humanitario

El Globo News (Miami Dade)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) notificó que en su página web ya está habilitado el Formulario I-134A, el cual debe llenar el patrocinador, con el fin de demostrar que podrá respaldar financieramente a su patrocinado amparado por la medida humanitaria otorgada por el gobierno de EEUU, mientras resida en el país.

El parole humanitario, es una medida habilitada por el gobierno del presidente Biden, para beneficiar a ciudadanos de: Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Ucrania. Permitiendo la entrada de 30.000 personas por mes.

Uno de los requisitos primordiales para optar esta medida es tener un patrocinador que viva legalmente en el país.

La persona debe realizar una “Declaración Jurada de Patrocinio” mediante el Formulario I-864. Este documento es un requisito obligatorio para lograr la aprobación del formulario.

Con esta medida, el Gobierno de Estados Unidos pretende asegurar que la estadía de extranjeros en su territorio cuente con un respaldo económico para cubrir sus necesidades, como también gastos de salud y otras emergencias.

El Formulario I-134A es un formato nuevo, ya que antiguamente estaba el I-134. También conocido como una “Declaración de apoyo financiero”.

El patrocinador será notificado vía correo electrónico si fue procesada su solicitud, luego que el Gobierno logre verificar que todos los datos proporcionados sean correctos, y que la persona cuente con los recursos económicos suficientes para ser patrocinante.

La agencia federal pide estar muy alerta a las estafas. Ya que hay personas que aseguran ser patrocinantes con el fin de cobrar altas sumas de dinero. Fuente Miami Diario. Foto cortesía @actser24