USCIS implementa nuevas reglas que afectarían petición migratoria en naturalización y green card

El Globo News –

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implementará dos decisiones del fiscal general, William Barr, sobre el llamado “buen carácter moral” (GMC, en inglés), que afectarían cualquier petición migratoria, incluidas la Residencia Permanente y la naturalización.

Para cada  uno de los casos, los oficiales revisan a fondo las peticiones de los extranjeros y, durante entrevistas, harán cuestionamientos para determinar el GMC, uno de los requisitos básicos para aprobar las peticiones.

Las decisiones del fiscal Barr se enfocan a que dos o más condenas por manejar bajo influencia alcohólica afectarán los requisitos de “buen carácter moral”, lo que afectará la solicitud.

La otra decisión también fue hecha por el fiscal Barr el 25 de octubre con base en el caso Thomas & Thompson, que establece la definición sobre “pena de prisión o una sentencia”, especificando que los cambios posteriores serán relevantes para peticiones migratorias.

“La autoridad especifica que esas condiciones ‘se refieren a la sentencia penal original de un extranjero’, sin tener en cuenta los cambios posteriores a la condena”, apunta la agencia.

“Las órdenes posteriores a la sentencia que cambian la condena original de un extranjero criminal sólo serán relevantes para fines de inmigración si se basan en un defecto de procedimiento o sustantivo en el proceso penal subyacente”, explica la agencia.

Los inmigrantes acusados injustamente por un delito o cuyo proceso judicial fue incorrecto y queda demostrado, podrían no ser afectados cuando soliciten alguna protección de estancia en los Estados Unidos.

Mark Koumans, subdirector del USCIS, señaló que estas puntualidades sobre el GMC ayudarán a evitar otorgar protecciones migratorias a quienes hayan cometido algún delito.

A %d blogueros les gusta esto: