USCIS: Nuevas políticas migratorias facilitarán obtener la residencia y otras visas

el Globo News/

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) publicaron nuevos lineamientos que facilitan el proceso para obtener la residencia permanente o green card y otro tipo de visados.

A través de un comunicado la agencia anunció que estaba actualizando su política de procesamiento acelerado de solicitudes, mejorando los requerimientos de evidencia adicional de estas y los avisos sobre la intención de denegar dicha solicitud, según reseña Telemundo. 

También informó que incrementará el periodo de los permisos de trabajo de uno a dos años para ciertos solicitantes.

“Estamos tomando medidas para eliminar las políticas que no promueven el acceso al sistema de inmigración legal y continuaremos implementando mejoras para modernizar nuestro sistema de inmigración y ayudar a las personas a navegar el camino a la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

La actual Administración eliminó una política de la era Trump que permitía a los funcionarios de inmigración denegar ciertas solicitudes de visas incompletas o ilegibles, incluidas las residencias permanentes, sin antes enviar una solicitud de evidencia adicional (RFE, en inglés) o un aviso anunciando la intención de las autoridades de negar la solicitud (NOID).

Esto quiere decir que los inmigrantes ahora tendrán mayor oportunidad de presentar documentos adicionales y corregir errores y omisiones “no intencionales”, a fin de que sus solicitudes no sean denegadas.

Foto fuente externa