Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 se aplicaría a mediados de diciembre en USA

elglobonews.com

Este viernes Pfizer y BioNTech enviaron una solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés) para que den su autorización de uso de emergencia en su vacuna contra el coronavirus.

En caso de que la FDA de su visto bueno a esta solicitud, Pfizer ha garantizado que inmediatamente comenzará con su plan de distribución y aplicación de la misma.

Pfizer y su aliado alemán BioNTech calculan que la vacuna estaría aplicándose a mediados de diciembre de 2020.

“Nuestra tarea de presentar una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, indicó el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

En el mismo texto, la farmacéutica explica que tienen la capacidad de suministrar hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en lo que resta de 2020 y hasta 1,300 millones de dosis para todo el 2021, lo cual está sujeto al éxito clínico, la capacidad de fabricación y la aprobación o autorización regulatoria.

Según la información dada a conocer esta misma semana por la National Academy of Medicine, el gobierno de Estados Unidos tendría ya cerrado un acuerdo con Pfizer, con el cual garantizaron 100 millones de dosis, con la opción de poder adquirir 500 millones más.

Se dice que 25 millones de vacunas estarán disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo. Los destinatarios deberán recibir 2 dosis con 3 semanas de diferencia.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: