Variante del COVID-19 detectada en Reino Unido es la cepa dominante en USA

el Globo News/

WASHINGTON. – La variante del  Covid-19  detectada en el Reino Unido se convirtió en la cepa del virus que más circula en Estados Unidos, donde también han llegado las mutaciones registradas en Brasil y Sudáfrica, confirmaron este miércoles los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Todos los estados de USA han registrado ya casos de la cepa británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa variante supera los 16.275, de acuerdo con los CDC.

La variante B.1.1.7 se identificó por primera vez en los Estados Unidos en diciembre del 2020. Según los CDC, dicha variante, detectada originalmente en el Reino Unido, tiene aproximadamente un 50% de aumento en contagios de COVID-19.

Además, se ha detectado que produce un probable aumento en hospitalizaciones y muertes por el coronavirus. Fuente el Nuevo Día

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.