Vea el documental censurado por Conatel en Venezuela (+Video)

El Globo News

La censura a los medios y la limitación a los ciudadanos de decidir lo que quieren ver es una de las principales características del gobierno en Venezuela, este sábado 4 de agosto se pudo conocer que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó a la operadora de cableado DirecTV, sacar de su parrilla de programación al canal alemán Deutsche Welle (DW).

Esto minutos después de que DW comenzara a transmitir el documental, “Venezuela: La huida de un Estado fallido”.

Al parecer, el canal fue sacado del aire apenas comenzó la transmisión y retomó su programación minutos después de culminar el documental. “Al culminar el programa, la señal volvió a la grilla”, señaló el periodista, Gabriel Bastidas en su red social de Twitter.

Los usuarios no se hicieron esperar, generando griticas a DirecTV tras el corte repentino, minutos después respondió a través de las redes sociales, “fue una solicitud del ente regulador”, Conatel.

Así mismo, Óscar Schlenker, el reportero en Venezuela de DW, corroboró que la salida del canal se hizo justo antes de que se presentara el documental y pidió a los seguidores ver el documental por YouTube. Fuente: NTN24