Venezolana con cáncer elabora jabones artesanales para costear gastos médicos en Florida

Aida Salazar/

El Globo News –

KISSIMMEE.- En los momentos más difíciles de sus vidas el ser humano saca a relucir su potencial interno, tal es el caso de la venezolana Natalia Padrón, quién a pesar de su problema de salud (cáncer en etapa IV), no se amilana y por el contrario inició un emprendimiento de jabones artesanales para costear sus gastos familiares.

Esta venezolana residente de Kissimmee, condado de Osceola Florida, con un diagnóstico de cáncer terminal, sin trabajo y con múltiples gastos médicos no se “echó a llorar” sino que por el contrario decidió enfrentar como toda “guerrera” esta difícil situación y recaudar dinero para cubrir sus gastos.

“No podía quedarme con los brazos cruzados y ponerme a llorar. He tenido que sacar fuerzas de dónde no tengo para salir adelante por mí y mis hijos. No tengo de otra, estamos solos en este país y tengo que sacar ese ánimo porque si no cómo pago la renta cada mes y todo lo demás”, comentó al Globo News esta madre de tres hijos, quien reside en un apartamento rentado en la zona de Kissimmee.

Variedad de jabones artesanales

Echando mano a la creatividad Natalia mantiene la esperanza que su negocio de  elaboración de jabones terapéuticos la pueda ayudar a salir adelante económicamente. La idea comenzó hace unos meses, a pedido de una amiga quien le gustaba unos jabones terapéuticos que ella elaboraba para aliviar su condición de resequedad en la piel.

 Lo publicó en su página de Facebook, y el pasatiempo, con el que no contemplaba hacer dinero, se convirtió en una fuente de ingresos gracias al impulso de sus amigas. Así nació Naty Wellness, un negocio de emprendimiento de elaboración de jabones y como dice su lema “Hechos con Amor”.

Recuerda Natalia Padrón que fue su amiga Brenda Lorenzo, que desde Puerto Rico le enviaba los jabones  como un regalo y fue ella quien le enseñó cómo confeccionar su propio jabón.

Con un poco de ayuda y aprendiendo por su cuenta elabora una gran variedad de jabones como avena y polen de abeja; café, cúrcuma, sal rosada, almendra, menta, sábila, carbón activado, manzanilla, entre otros. Actualmente  encuentra en la realización de jabones de glicerina y jabones decorativos para estas festividades con los colores de la época y espera que sean una opción para quienes busquen regalar algo a sus seres queridos o incluso para las compañías u organizaciones que quieran adquirirlos para sus regalos corporativos.

Este trabajo ha sido para ella una terapia, ya que además de conseguir el dinero para sus gastos,  la mantiene con la mente centrada y así no pensar mucho en su enfermedad y de los efectos segundarios que ha enfrentado en los últimos meses.

Cada barra de jabón es elaborada por esta venezolana con mucha delicadeza y amor y envuelto con un cordón que lleva una etiqueta con una breve descripción de su historia y el mensaje “El jabón es para el cuerpo, lo que la risa es para el alma”.

Natalia Padrón cuenta con una página en las redes sociales y un catálogo con la variedad de jabones que elabora. “Esto me encanta, me lo estoy disfrutando, saber que alguien que usa estos jabones le está aliviando (dolores y malestares), que les guste (mi producto). He recibido mensajes maravillosos de gente que me anima y felicita. Eso me alienta mucho, me da felicidad saber que estoy dando felicidad sea para una persona en una ocasión de cumpleaños, un evento corporativo, un baby shower, en fin, he encontrado otra forma de ganar dinero, pero lo que ansío es tener una estabilidad financiera, sin que tener que levantarme cada día pensando con esa incertidumbre”, confesó.

Si quieres ayudar y apoyar a esta «guerrera» venezolana síguela en Facebook como  @natywellnesskissimmee y en Instagram como @natywellnesshandmadesoaps. Para hacer pedidos puedes llamarla al 407-701-4291.