Venezolana Dania Díaz a la final del “Got Talent España”

El Globo News

Madrid.- El número con el que Dania salió al escenario a defender su puesto en la final comenzó tomándose un “selfie” con los integrantes del jurado, luego de ello comenzó a barajar su maso de cartas para contar la parte más importante de su historia.

“La parte positiva de haberlo dejado todo y empezado de cero (…) irme de mi país fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, debo confesar que allá se quedó una parte de mí”, dice Dania, mientras toma 3 cartas y las rompe dejando un hoyo en el medio de cada una, que representan su familia, amigos y el tiempo que pasa con ellos.

La joven venezolana tenía a todos atónitos con su historia que se iba hilando con la magia de las cartas. Pidió a una de las jueces, la cantante Edurne, que tomase una carta de su mano y la mostrara al público, el 2 de trébol fue la electa, que más tarde Dania escondió dentro del maso.

Haciendo una analogía con los recuerdos que conservamos, que muchas veces perdemos, pero que debemos siempre tratar de preservar en el tiempo, la venezolana sacudió el maso y sacó la carta, y por si fuera poco, reveló la fotografía que se tomó al inicio con los jueces, y en su mano dispuesta sobre el hombro de Edurne, tenía la misma carta del truco, el 2 de trébol.

Emocionado el público presente y boquiabietos los jueces, el codiciado pase dorado parecía tener nombre de Venezuela, sin embargo uno de los jueces, Risto Mejide, evidentemente emocionado, silenció a la sala para decirle a Dania: “Me he sentido muy triste por lo que le está pasando a tu pueblo, y en ciertos momentos me he sentido como si fuera parte de ese pueblo, me he sentido venezolano”.

“Lo tuyo va más allá de un número de magia (…) Tu no necesitas un botón dorado, pero Venezuela si necesita un botón dorado”, expresó Mejide a Dania, y junto a los otros tres jueces presionó el botón que le aseguró el pase a la gran final.

La maga venezolana encantó al jurado desde su audición el pasado mes de enero, mostrando su conmovedora historia como inmigrante, que la llevó hasta España en busca de un sueño.

Su mágica forma de relatar e hilar sus experiencias desde que decidió emigrar de Venezuela, le han concedido el cariño del público español, y la admiración de miles de seguidores en el mundo que la siguen a través de sus redes sociales. Panorama.