Venezolana muere de hipotermia tratando de cruzar una montaña para llegar a Chile

El Globo News/

Una venezolana murió tratando de llegar a Chile al cruzar una montaña entre Bolivia y el país austral. Al parecer sufrió un cuadro de hipotermia severa, ya que estaba en una montaña de más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Fue identificada como Yucely Coromoto Ynestroza Ramírez, tenía 45 años de edad y procedía del estado Zulia.

La mujer decidió migrar, a pesar de que las fronteras están cerradas. La intención era reunirse con sus hijos en Chile, publicó el diario La Verdad.

Iba junto a otros familiares, en un paso ilegal en la zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá. Empezó a sentirse mal, se desmayó y murió.

El mayor Mauricio Palma, de la Tercera Comisaría de Pozo Almonte, explicó que Ynestroza Ramírez viajaba con su hermana y que fue ella quien avisó lo que ocurría. Le acompañaban también varios sobrinos.

El alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el fallecimiento de la mujer “que pretendió cruzar la frontera cargada de sueños y esperanzas. Este es el resultado de la falta de atención de las políticas administrativas y también el control de ingreso de personas que pretenden llegar a Chile de manera irregular”.

El cuerpo de la ciudadana venezolana fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se realizará el procedimiento médico-legal correspondiente, para determinar la causa exacta de su muerte.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: