Venezolano Víctor Martínez se retira del béisbol (+Vídeo)

El Globo News

 

El bateador ambidextro Víctor Martínez, el venezolano  más productivo dirá adiós al béisbol  después de 16 temporadas en la gran carpa.

Martínez  juega con los Tigres de Detroit desde 2011. Ha participado cinco veces  en el Juego de las Estrellas y dos veces ganador del Bate de Plata, el guayanés se marchará como uno de los mejores bateadores  venezolanos en la historia  del béisbol de grandes ligas.

Ganó dos títulos al Más Valioso y logró la corona de bateo en dos ocasiones antes de ser ascendido a la gran carpa en septiembre de 2002 con los Indios de Cleveland. En esa ocasión, y aunque cueste recordarlo, V-Mart, como se le conoce en Estados Unidos, era receptor.

“Ha pasado mucho tiempo y por eso las personas tienden a olvidarse de que era catcher, y uno muy bueno además”, recordó Al Ávila, gerente general de Detroit.

El guayanés Víctor Martínez juega las posiciones de cátcher, primera base y jugador designado para Detroit. Nació el 23 de diciembre de 1978 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, sur de Venezuela. Foto: Fuente externa