Venezolanos deberán presentar visa de ingreso a Panamá

Kennia Espinoza/El Globo News

A partir del primero de octubre los venezolanos necesitan una visa para ingresar a Panamá, según el Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, presentado por el presidente  panameño, Juan Carlos Varela.

Varela señaló que la medida se implementará hasta que «se restablezca la democracia». «Son medidas difíciles, pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de disolver la Asamblea Nacional, irrespetando los principios democráticos y actuando contra la voz del pueblo», señaló.

«La actual situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias», manifestó.

El mandatario señaló que «la ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños», por lo que agradeció a los ciudadanos de su nación que mantengan la confianza y les manifestó que continuará tomando las medidas para proteger los intereses de la nación.

Para tramitar el documento, los venezolanos deben pagar 60 dólares, presentar copia de su pasaporte, presentar una solvencia económica de al menos 500 dólares, y tener copia de pasajes de ida y vuelta, reseñó la página web del Servicio Nacional de Migración panameño.

El papel puede conseguirse mediante la página del Servicio Nacional de Migración y la Embajada de Panamá en Venezuela. Los ciudadanos que posean visas de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia no se les exigirán el documento para entrar a territorio panameño.