Comunidad venezolana: la de mayor crecimiento en la Florida

Nelly Bustamante /

El Globo News –

DORAL FL.- Continúan llegando familias venezolanas con el propósito de quedarse. Sin dudas es la comunidad de mayor crecimiento en la Florida, donde es bienvenida y se le brinda la oportunidad de establecerse dignamente. Son tres décadas de avance y estabilidad.

Nos satisface resaltar el excelente trato y receptividad a los venezolanos a lo largo y ancho de la península. Comunidades hermanas que han brindado incondicional apoyo, así como las autoridades de los condados y ciudades. Por ello decimos que los venezolanos en Florida están como peces en el agua.

En el sur de Florida el término “chamo” se está haciendo muy popular en el léxico de los latinoamericanos con quienes comparten los venezolanos en diversas actividades. Situación que se vive también en Tampa, Orlando, Naples y Fort Mayers, entre otras ciudades que están recibiendo a los criollos masivamente.

Medios de comunicación enaltecen el gentilicio venezolano

Aumenta el número de comunicadores sociales venezolanos en casi todos los medios: periodistas y locutores. Así como actores, camarógrafos y productores que destacan por su profesionalismo. Igual que influyentes canales de televisión, emisoras de radio, revistas y periódicos.

Es de destacar la orientación de El Venezolano en el avance y empuje de la comunidad. El tabloide es el decano del periodismo venezolano en EE.UU. No se queda atrás la revista Conexiones, dirigida por el veterano en estas lides, “Pancho” Tosta, en cada edición se percibe el éxito de distintas personalidades criollas en el estado.

Asimismo, la estación Actualidad Radio, ubicada en Doral, tiene una programación variada repleta de información y orientación destinada a la comunidad hispana. Sus frecuencias cubren con nítida señal los condados Miami Dade, Broward y Palm Beach (y http://actualidadradio.com, para el mundo).

A través de El Globo News manifestamos nuestra alegría por este importante avance de la colonia venezolana en la Florida, donde se vive plenamente en libertad y democracia.