Venezolanos en Washington convocan a manifestaciones por la Libertad y la Democracia

Nelly Bustamante / el Globo News

MIAMI. – Los venezolanos en los Estados Unidos se han manifestado en distintas ciudades a favor del pueblo cubano. En el sur de la Florida, Nueva York, Houston, zona metropolitana de Washington (Maryland-Washington DC-Virginia), entre otras ciudades, se han organizado concentraciones y actos, con nutrida concurrencia, todos con voluntad y fuerza.

“El régimen castrista ha controlado a Venezuela por más de 22 años. No solo ha sobrevivido años fuertes después que Rusia dejó de apoyarlos, pero también se ha enriquecido con gasolina gratis y millones de dólares mensuales de Venezuela”, expresó una señora en la concentración.

LUCHAS POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Después de décadas, los cubanos salieron a las calles retando al gobierno de Diaz Canel y pidiendo a gritos su salida del poder. Manifestaciones espontáneas de un pueblo atrapado por la pobreza y la miseria.

Lamentablemente, los cubanos de la isla no han recibido de manera oficial ese muy necesario respaldo de países como Estados Unidos, y otros que, bajo la ‘sombrita’ permanecen sin pronunciarse al respecto.

Manifestación frente a la Embajada de Cuba en Washington

Aunque en el exterior, los cubanos en el exilio han encontrado nuevamente la solidaridad y respaldo de las distintas comunidades, como la venezolana que, ha estado en todas las convocatorias y continúa haciendo llamados para otras protestas.

“¡Ánimo! Todos a la calle el domingo 25 y lunes 26 de Julio a acompañar a la caravana que viene a Washington. Este movimiento no puede parar y se debe hacer simultáneamente en toda Latinoamérica y en Estados Unidos”, dijo en contacto con El Globo News, la señora Rosario, zona metropolitana de Washington.

“Si el régimen de Cuba cae, el de Venezuela cae. Es el momento de que todo el pueblo simultáneamente se levante. La fuerza humana y la bendición de Dios es lo que nos va a sacar de la miseria del comunismo”, agregó la activista de la comunidad.

Igualmente, en Miami, donde reside la mayor población de cubanos en el exterior, continúan los actos en los que se envían contundentes mensajes al mundo pidiendo respaldo por la libertad. ¡Llegó la hora… Cuba libre! Exclaman en las calles.

Un comentario en «Venezolanos en Washington convocan a manifestaciones por la Libertad y la Democracia»

  • el 20 julio, 2021 11:21 pm a las 11:21 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por darle visibilidad a la crisis política de Cuba y de Venezuela. Qué podemos hacer de nuestra parte para amplificarlo aún más?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.