Venezolanos huyen de la inseguridad

Miami.- Continúan llegando familias con el propósito de quedarse. Aunque algunos no reúnen los requisitos para permanecer en los Estados Unidos de manera legal.

“Era vecino de Campo Alegre, y una tarde secuestraron a mi esposa saliendo del banco. Aquello fue dramático; por eso decidimos mudarnos a la Florida”, dijo el caraqueño César Altuve, quien es propietario de una gasolinera en el condado Broward.

Por su parte, la señora Mariela Márquez (profesora en Venezuela), manager de una tienda de calzados en el sur-oeste de Miami, expresó para El Globo News que, le quitaron su vehículo en la avenida Andrés Bello, de Caracas: “Aquello afectó mucho mi salud, y opté junto a mis hijos por venirnos a esta ciudad donde ya residían algunos familiares. Pasamos la página y aquí estamos”, comentó.

Estos casos demuestran que gran cantidad de personas se trasladan a EE.UU. huyendo de la delincuencia que acosa diariamente a la población a toda hora y en todas partes.

SE INCREMENTA LA PREFERENCIA POR LA FLORIDA

Viajar a la Florida sigue siendo del interés de muchos venezolanos que vacacionan y realizan compras en tiendas ubicadas en centros comerciales como el Dolphin Mall y el Sawgrass Mills. Dando continuidad a la tradición y preferencia por la Florida.

No obstante, en estos tiempos se siente más la presencia de los venezolanos que emigran huyéndole a la inseguridad que se vive en el país.

Conformándose una comunidad en avance constante, en una región de los Estados Unidos muy receptiva y donde se comparte con hermanos provenientes, en su mayoría, de Latinoamérica.

Esta activa presencia hizo crecer el mercado criollo local, con la creación de negocios expendedores de productos identificados con sus costumbres. Al igual que medios de comunicación impresos y audiovisuales que recogen el complejo acontecer del país y abordan el quehacer de la comunidad local.

A %d blogueros les gusta esto: