Venezolanos en Miami protestaron en concierto de grupo Guaco por nexos con el chavismo

 

Kennia Espinoza / El Globo

Una treintena de venezolanos manifestaron en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater el sábado en la noche cuando el galardonado grupo musical venezolano Guaco se presentó en la  ciudad.

Miembros de una organización de exiliados manifestaron en su contra argumentando que tiene vínculos con el régimen chavista.  Con pancartas con lemas “Guaco payaso del dictador” y “Guaco chavista eres comunista”; y gritaron las consignas “Guaco cantaste mientras morían estudiantes” y “Gustavo Aguado entregado a Diosdado Cabello”, en referencia al fundador de la agrupación musical.

“Se cumplió el objetivo de exponer a este grupo, se someterlo al excarnio público y es un claro mensaje para los artistas y aquellos que apoyan al régimen chavista y vengan a Miami”, dijo el domingo José Colina, presidente de Veppex, a el Nuevo Herald.

La protesta fue organizada por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y se realizó en momentos en que las personas ingresaban al teatro, en su mayoría de origen venezolano, incluyendo a un alcalde opositor, Ramón Muchacho, que tuvo que salir de Venezuela en agosto pasado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y lo condenara a 15 meses de prisión por supuestamente no impedir bloqueos de vías durante las protestas antigubernamentales.

El presidente de Veppex dijo que la agrupación, que ganó el premio Latin Grammy 2017 a la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional”, dio un concierto el 26 de agosto pasado en el Furrial, una zona del oriente de Venezuela, donde nació Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo y quien asistió a la presentación. El concierto ocurrió semanas después que el régimen lanzó una brutal represión contra las manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de cien muertos. El Nuevo Herald.