Venezolanos varados en Miami luego que Maduro suspendiera vuelos desde Panamá y República Dominicana

El Globo News/

CARACAS. – Gran cantidad de venezolanos que se encuentran en Miami se ven afectados con la decisión deNicolás Maduro de suspender por 30 días los vuelos procedentes de Panamá y República Dominicana hacia Venezuela desde la noche de este sábado, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Hay que destacar que los venezolanos que viajan desde la ciudad de Miami a Venezuela lo hacen a través de la conexión Miami-Santo Domingo-Caracas o Miami-Panamá-Caracas. Al ser suspendidos estos vuelos muchos venezolanos se quedarán varados pues no podrán regresar a su país.

En estos momentos en el Aeropuerto Internacional de Miami hay preocupación entre los venezolanos que tenían previsto viajar a Caracas y que ahora, con esta medida, se tendrán que quedar con las consecuencias económicas que esto representa.

La información de la suspensión de los vuelos la dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, desde el Palacio de Miraflores, quien agregó que se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva la cifra de personas infectadas a 10.

Se tratan de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.

En días pasados, el gobierno socialista anunció la medida de suspensión para los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

“Hemos notado que algunos viajeros que provienen de países que tienen un pico elevado de coronavirus están realizando escalas. Están triangulando. Se van a otras regiones y desde allí viajan hacia Venezuela”, expresó.

Rodríguez subrayó que están en control y evaluación permanente de todas las personas que han citado y que llegaron al país desde países como Italia, España, Colombia y Estados Unidos o que han presentado algunos síntomas.

Foto El Globo

A %d blogueros les gusta esto: