Venezolanos viajan por tierra al exterior

El Globo News

El alto costo de los pasajes aéreos y la poca disponibilidad en las rutas por la salida del país de algunas aerolíneas extranjeras, han llevado a los venezolanos a embarcarse por tierra hacia países como Colombia, Brasil o Ecuador para buscar nuevas oportunidades ante la severa crisis económica que atraviesa Venezuela.

Salir de Venezuela por vía terrestre es un tema que se ha convertido en la forma más popular para los venezolanos que buscan de manera económica para escapar a otros países para emigrar o en búsqueda de alimentos y medicinas.

Si se compara con el mercado aéreo, los costos son más reducidos, pero el viajero debe sortear algunas dificultades: requisitos migratorios y las largas horas de carretera hasta llegar a su destino final.

A pesar de la crisis económica que afecta al país en la actualidad, con niveles inflacionarios estimados por la Asamblea Nacional entre enero y julio en 248%, diferentes líneas de transporte terrestre ofrecen sus servicios para aquellos que desean vacacionar o emigrar en búsqueda de un destino donde puedan realizar sus proyectos, hacer realidad sus sueños y cumplir con sus expectativas.

En el país petrolero operan líneas internacionales de servicios terrestres. Rutas de América es una empresa que cuenta con una trayectoria de 47 años prestando servicio a la comunidad andina y con vasta experiencia en el servicio de transporte. Ofrece la ruta Venezuela-Ecuador, con salida desde su terminal en la ciudad de Caracas, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas.

Las tarifas para los viajeros que tienen como destino la ciudad de Guayaquil en Ecuador varían de acuerdo a la cotización del dólar paralelo. El pasajero tiene la opción de reservar su boleto 48 horas antes de su viaje con un monto mínimo de un millón de bolívares. El pago se puede realizar con tarjeta de débito, transferencia bancaria y cheque de gerencia.

Al momento del viaje el pasajero debe llevar obligatoriamente pasaporte y certificado de antecedentes penales. Igualmente, la empresa de transporte recomienda llevar su equipaje de 20 kilos como máximo, 24 horas antes de emprender su viaje.Las salidas hacia Ecuador se realizan los días, lunes, miércoles y viernes. La empresa recomienda llegar una hora antes de la salida de un viaje que dura al menos tres días. Los precios varían de acuerdo con el mercado del dólar paralelo

Eucatur es la única línea que ofrece servicio desde Venezuela hacia Brasil. La empresa realizaba viajes hacia la ciudad de Manaos, sin embargo por razones de rentabilidad Eucatur en la actualidad solo presta el servicio desde Puerto Ordaz o Puerto La Cruz hasta Boa Vista.