Venezolanos viven la Navidad más triste de la historia

El Globo News

Caracas.-   Una de las pasiones de los  venezolanos es la Navidad.  Las hallacas, el plato típico, las gaitas, los estrenos, los regalos y la cena en unión de la familia.

No obstante, debido a la  crisis que vive el país y a pocas horas de la llegada de la Nochebuena, la capital se ve sin rastros de alegría.

“Fatales, unas navidades fatales, sentimientos que me dan (ganas de) llorar, de ver la tristeza que me da, no me levanté en un país miserable como estamos ahorita, lo que da es pena”, dijo una vecina de la Candelaria, en el centro de Caracas.

“No podemos estrenar, nuestras costumbres, nos levantamos con esas costumbre, hoy en día no podemos. Tenemos que explicarles a nuestros nietos la situación que se está viviendo”.

La hiperinflación en Venezuela les ha robado la ilusión a unos cuantos venezolanos de sentarse este 24 de diciembre a saborear la típica cena de estas fechas. Añoran los tiempos pasados.

“Aquí ya no hay navidades, aquí hay pura pobreza, aquí hay pura miseria, y aquí no hay navidad nada de eso”, dijo Héctor Barreto, un obrero venezolano.

Carlos Tilden. im conocido venezolano, expresó: “Aquí no hay navidades, aquí tu antes veías las luces, veías las casas decoradas, aquí no hay ambiente festivo, no hay con que comprar una hallaca”.

Incluso para algunos ciudadanos es irrisorio pensar en la cena de Navidad – cuando a diario luchan por llevar al hogar por lo menos una de las tres comidas diarias.