Venezuela anuncia la producción de Carvativir, medicamento que neutralizaría 100% el Covid-19

www.elglobonews.com

CARACAS. – El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo el Carvativir, un medicamento que supuestamente neutraliza 100% el coronavirus en los pacientes. El anuncio lo hizo luego de recibir la patente nacional e internacional y el permiso sanitario oficial del país.

Indicó que esas gotas atravesaron por un período de prueba de nueve meses que incluyó estudios, experimentos masivos y la aplicación clínica en enfermos graves e intubados, como los que estaban ubicados en el Poliedro de Caracas y en el Hospital Periférico de Coche.

“Los recuperamos”, afirmó.

El oficialista señaló, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que el método de uso del Carvativir, que durante meses llamó gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, es la aplicación de 10 gotas debajo de la lengua de los pacientes cada 4 horas.

Lo presentó como un medicamento poderoso y milagroso.

“Tengo esta semana una reunión con todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos. Es una medicina totalmente inocua. No tiene ningún tipo de efectos secundarios. Pudiéramos decir: ni negativos. Ha demostrado una efectividad tremenda”, aseveró.

Maduro no quiso revelar la identidad del científico principal que está detrás de la creación de las gotas. Pero aseguró que se trata de una mente brillante y que por los momentos lo protegerán.

Agregó que esta semana comenzará a fabricarse por miles en los laboratorios del país y a distribuirse a todos los centros de salud públicos y privados. Añadió que el Ministerio de Salud emitirá la resolución para agregar al Carvativir a los protocolos directos y efectivos contra el coronavirus.

Por otra parte, Maduro informó que a mediados de abril comenzará en Venezuela la vacunación masiva contra el coronavirus con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V. Señaló que en los próximos días se habilitará el puente aéreo con Rusia para recibir 10 millones de la Sputnik V. Fuente externa

Foto externa cortesía