Venezuela: Continúan protestas de trabajadores de la salud

El Globo News

Los trabajadores de la red pública de la salud continúan de brazos caídos como parte de las acciones que protagonizan en la lucha por sus reivindicaciones salariales.

Este miércoles se cumplió otro día de paro en el Hospital Universitario Antonio María Pineda, primer centro asistencial de Barquisimeto, Lara y que también atiende pacientes de los estados, Yaracuy y Portuguesa.

Personal de enfermería, camareras y médicos se concentraron en las inmediaciones de la dirección, y pedían una vez más, ser escuchadas por las autoridades nacionales del sector Salud.

Dijeron que se niegan a aceptar un ajuste hecho con un tabulador que se discutió a sus espaldas y aspiran a uno que tenga como base, entre 200 y 300 millones de bolívares, aunque seguiría siendo insuficiente para cubrir la canasta básica.

Las enfermeras y médicos del Juan Daza Pereira, conocido como Seguro de la 50, también salieron a la calle para mostrar su descontento con sus actuales ingresos.

Jennifer Zerpa, enfermera de Hospitalización, reveló que de 500 trabajadores que tenía este centro, quedan 370, pérdida que ha ocasionado la carencia de personal en todas las áreas de atención del Seguro.

Quienes quedan, deben asumir la atención de más pacientes y los turnos cada día son más laboriosos, mientras que la remuneración no compensa esa dedicación.

Si en los próximos días no se llega a un acuerdo concreto con el personal de salud, los trabajadores estarían dispuestos a una renuncia masiva. Fuente: El Informador.

Foto: Cortesía