En Venezuela falla eléctrica dejó  seis estados  sin luz este martes

Kennia Espinoza/El Globo News.

Seis estados de Venezuela presentaron fallas eléctricas este martes, según información de la empresa estatal Corpoelec.  Entre los estados afectados por la interrupción del servicio se encuentran Lara, Zulia, Aragua, Miranda, Guárico y Caracas.

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, Corpoelec señaló que hay averías en los municipios Chacao de Caracas, Julián Mellado y Zaraza del estado Guárico, Los Teques de Miranda y Cagua de Aragua, todos ellos ubicados en el centro del país.

Los usuarios de la red social Twitter reportaron este martes que en varios sectores de la capital del estado Zulia, Maracaibo, se presenta una falla eléctrica, que ha dejado sin servicio a la región por varias horas.

Entre las zonas afectadas se encuentran La Paragüita, sector La Lago, la avenida El Milagro, San Francisco, avenida 3F, calle 72, club Bella Vista, la Ritz, colegio Bellas Artes, Los Haticos, sector La Arreaga de Haticos, Parque Cristo de Aranza, así comoEl Tránsito, parque Chiquinquirá y el centro de Maracaibo.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes que el sistema eléctrico en la entidad ya fue recuperado al 100%, “para la seguridad y tranquilidad de la población”.

Agregó que las fallas del suministro se produjeron por la actuación de presuntos “grupos vandálicos”, quienes habrían perpetrado un “ataque al sistema”.

Por otra parte, el gobernador destacó que las irregularidades causadas por el “sabotaje eléctrico” fueron solventadas en su totalidad y desde la fecha anunciará con antelación a la colectividad cuando se vaya a realizar algún corte del servicio por administración de carga.

Anteriormente, Prieto informó que la falla que ha afectado el servicio eléctrico en Maracaibo se debe a trabajos de mantenimiento.