Venezuela inicia este lunes semana de flexibilización de la cuarentena

www.elglobonews.com

CARACAS. –Venezuela inicia a partir de este lunes 11 de enero la semana de flexibilización de la cuarentena en todo el país.

En declaraciones a la televisora del estado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a las autoridades “actuar con intensidad” para que se cumplan las normas de bioseguridad a fin de frenar las cadenas de contagios del nuevo coronavirus.

Venezuela registró 424 casos de transmisión comunitaria por Covid-19 en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que Distrito Capital, con 88 nuevos infectados, fue la zona con mayor cantidad de contagios.

Le siguieron los estados Zulia con 77 y Lara con 70 nuevos casos.

Informó que hubo 23 casos importados que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas. Así pues, se registraron contagios internacionales en vuelos desde Turquía (11), República Dominicana (1), México (1) y Argentina (1).

La vicepresidente, alertó de un “crecimiento preocupante que no se ha detenido desde diciembre”. Rodríguez precisó que hubo una meseta de casos entre octubre y el último mes del año, pero durante las fechas decembrinas inició un aumento de positivos que se mantendrá durante enero.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: