Venezuela mantendrá la flexibilización pese al aumento de casos de COVID

El Globo News / Miami Dade /

CARACAS. –Venezuela seguirá con la flexibilización general pese al aumento de los casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

De acuerdo a las autoridades nacionales el país seguirá con menor número de restricciones, pero exhortan a la ciudadanía a “seguir llevando la situación con prevención y cuidados”, dijo el ministro de Salud Carlos Alvarado.

Como ha dicho el presidente “tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto”, indicó Alvarado.

En su declaración aseguró que el 96% de la población adulta está vacunada contra el covid-19 en Venezuela.

En el último informe las autoridades de salud detectaron 2.401 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas, lo que supone la tercera vez que el país supera su récord diario de infecciones en esta semana, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“De los nuevos contagios registrados en el territorio nacional, 2.382 son de transmisión comunitaria y 19 importados”, escribió Rodríguez.

Caracas sigue siendo la región con más casos nuevos registrados con (724) contagios, seguido del estado Miranda (564), Lara (200), Yaracuy (187), Sucre (70), Bolívar (67), Aragua (64), La Guaira (63), Portuguesa (54), Monagas (53), Barinas (46), Nueva Esparta (45) y Apure (39). Fuente Unión Radio. Foto cortesía